[+/-]

Para contactar conmigo, pincha aquí.

sábado, 2 de enero de 2010

Covers

Sea por devoción o respeto, sea por falta de originalidad, pocos grupos hay que no hayan versionado alguna canción de otro grupo. A veces las consecuencias son catastróficas, pero en otros casos el resultado es realmente bueno. Estas son las versiones que más me gustan:




MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com



Aquí está la versión de Green Day de Another state of mind: está aparte porque no la he podido encontrar en MixPody y está después porque si lo pongo delante misteriosamente desaparece el reproductor de MixPod...





Pero aún falta el análisis:



He aquí el resto de mi extensa entrada xD

Another State of Mind

Original: Social Distortion
Versión: Green Day
Ambas son muy buenas, claro, suenan muy parecidas.

Knowledge

Original: Operation Ivy
Versión: Rancid/Green Day
En este caso prefiero la versión de GD, no por favoritismos, sino porque el ritmo es más lento. La original me parece un poco ruidosa y por tanto la versión de Rancid también, ya que no se aparta demasiado de ella. Como curiosidad, Tim Armstrong, vocalista de Rancid pero que en esta ocasión no canta, fue miembro de Operation Ivy, bajo el pseudónimo de Lint.

Ring of Fire

Original: Johnny Cash
Versión: Social Distortion
Aquí el cambio es bastante grande, porque pasamos del country al punk-rock. Aún así, conserva bastante parecido. La original no me emociona, aunque está bien, pero la versión de Social Distortion es una de mis canciones favoritas.

I fought the law

Original: The Clash
Versión: Green Day/ Mike Ness (Social Distortion)
Este clásico también es una de mis canciones preferidas. La versión de Green Day es más parecida a la canción original y me gusta más que la de Ness, que tiene un estilo algo más distinto, pero si tengo que elegir, me quedo con los Clash.

Beat it

Original: Michael Jackson
Versión: Fall Out Boy
Pedazo canción y pedazo versión. En la Rolling Stone, el vocalista de FOB publicó un artículo sobre Michael Jackson y habló de que le había resultado difícil alcanzar las notas en algunas partes de la canción, y Patrick puede cantar muy agudo. Yo creo que consigue estar a la altura del reto.

What a wonderful world

Original: Louis Armstrong
Versión: Joey Ramone (Ramones)
Aunque Joey consigue una versión muy buena, interpretando está preciosa canción a su estilo, me quedo con la original.

Desolation row

Original: Bob Dylan
Versión: My Chemical Romance
En este caso, lo siento, Robert, prefiero la versión de MCR; aún así, tiene una letra muy buena, y eso es todo mérito de Dylan. Por cierto, no os molestéis en escuchar la canción de Dylan entera, es muy larga, la de MCR dura la tercera parte porque no aparece toda la letra.

What's this?

Original: Danny Elfman (aparece en la BSO de Pesadilla Antes de Navidad)
Versión: Fall Out Boy
No sabría decidirme por ninguna de las dos. Aquí Patrick hace un buen trabajo, es que este hombre tiene un gran dominio de su voz, pero a veces la distorsión de las guitarras eléctricas se hace excesiva, aunque el bajo queda genial. Todo hay que decir que en esta canción la interpretación de Danny Elfman no es de las mejores, en otra canción de la misma película, "El lamento de Jack" canta de una forma impresionante. El otro día ya puse el video de la versión en castellano, y mira por donde, creo que es la que más me gusta. Otra curiosidad: existe un disco llamado "Nightmare revisited" con versiones de todas las canciones de la película, de las cuales la única que me dice algo es la que Marylin Manson hace de "This is Halloween" (dentro de lo que me puede gustar Marylin Manson...xD); sin embargo, no es la versión de FOB la que aparece aquí, sino una de Flyleaf que encuentro bastante fea...

0 comentarios: