[+/-]

Para contactar conmigo, pincha aquí.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Niñatos punk

Cuando salió a la venta 21st century breakdown, la revista Rolling Stone hizo una crítica de la que no recuerdo mucho, sólo dos cosas: la primera, que lo ponían bien, y la segunda, una referencia a que, más o menos, Green Day habían dejado de ser unos niñatos punk para hacerse respetables.

I look into the past
and i want to make it last
(I was there - Green Day - 1,039/ Smoothed Out Slappy Hours[1991])


Agradecedme que no haya puesto
una foto de las que estaban en
blanco y negro, no es broma.
 Eso es un poco lo que me pasa a mí cuando oigo los primeros discos. Hay canciones de sus últimos álbumes que me encantan y hay que reconocer que son mucho más elaboradas, vamos, que musicalmente hablando tienen más calidad. Pero comparando con otras más antiguas echo en falta algo, llamadlo energía o llamadlo X o lo que sea. Comprendo que no pueden seguir siendo esos niñatos punk, que se tienen que acabar las odas a la masturbación, que su música también ha de madurar...todo eso, y sin embargo todavía tengo la esperanza de que me sorprendan gratamente en un próximo disco. Al fin y al cabo, el B-Side de Know your enemy, Lights Out, me recuerda un poco a "tiempos lejanos" (xD), es decir, que no está todo acabado.


Así que ahí va un pequeño "homenaje" a esos tiempos, madre si me ha costado decidirme, son más que nada los singles, y me he dejado muchos temazos en el tintero, pero, claro, no se puede tener todo en la vida ^^.(los links son de Spotify, más abajo está la lista de reproducción con los vídeos.):

1,039/ Smoothed Out Slappy Hours [1991]: Paper Lanterns

Dookie [1994]:  Basket Case, cómo no. // Longview // Welcome to paradise

Insomniac [1995], mi disco preferido:  Walking contradiction // Brain stew/Jaded

Mi intención era parar en Insomniac, pero de Nimrod hay unas cuantas que no podía ignorar, así que al menos una os voy a poner.

Nimrod [1997]: Hitchin' a ride

Si alguien se pregunta por qué no he puesto ninguna canción de Kerplunk, bueno, prefería poner más de otros discos que cualquiera de ese, no me va tanto.

Y la mencionada Lights Out

Music

Respecto a los videoclips, el de Walking contradiction me encanta, es uno de mis preferidos de todos los que han hecho, pero en el de Longview Billie tiene pinta de adolescente grasiento, puaj, y el de Brain stew/ Jaded...mejor no comentarlo.

Have a nice green day!

8 comentarios:

María. dijo...

ya sabes que pienso como tu, ultimamente no escucho tanto green day, ni bandas punk ni nada, me estoy volviendo mas tranqui, pero siempre he dicho, y siempre lo diré...
Green day fueron muchisimo mejores en sus comienzos que ahora, no se si es porque eran mas jovenzanos o porque, pero tenían algo que enganchaba muchisimo mas que ahora... si no, fijate en mi, antes los adoraba... ahora si, los escuho, pero muy de cuando en vez...
lo dicho... Green day son buenos, porque son buenos, pero antes eran mejores, tenian ese X (como dices tu) que te enganchaba mas...

Patri O. dijo...

pero a ti te ha gustado alguna vez el punk? no tenía ni idea :O

por cierto, qué piensas de Lights Out? me gustaría saber si soy la única que le encuentra ese X.

y de los videoclip?

mucho contenido y poca opinión!

Xibeliuss dijo...

¡A mi también me gustaban más los Green Day del principio! Pero claro: yo tampoco soy el mismo de entonces :)

Rebeca Márquez dijo...

Hala! será por musica!xD La verdad es q no estan nada mal, ya te dije q me habías picado un poco con ellos. Y en cuanto a la "crítica", me fiaré de ti q tu entiendes mas.xD (Al final he podido verlo en un ratico!!)

Shiver dijo...

En mi opinión, tu disco favorito de Green Day es directamente proporcional al “tipo de rock” que te guste más.

Aunque en los primeros CD’s como ya has comentado, si se ven mas auténticos, vamos a decirlo bien: menos comercializados.
Yo no le encuentro ese “X” que dices tu, mas bien le encuentro un pequeño cambio de estilo, desde mi opinión el ultimo CD es un rock punk un poco menos agresivo de al que nos tenían acostumbrados.

A mi de canciones me encantan: Stuck whit me de Insomniac, Welcome to Paradise de Dookie, tengo predilección con American Idiot (Jesus of Suburbia, Extraordinary Girl...) y del último CD, 21st century breakdown, know your enemy, Little girl & viva la gloria y horseshoes and handgrenades son mis favoritas.

Ah, me encanta el videoclip de 21st century breakdown, no se porque, me gusta asi sin mas y en el de Walking contradiction me gusta la parte en la cual, se desarrolla un caos a causa de un semáforo loco.

De todas formas, para mi Green Day siempre seguirá siendo Green Day, por que como tu misma has comentado, en el nuevo CD, aun quedan matices de los de siempre.

Patri O. dijo...

Xibeliuss: desde luego que no, troglodita. (era los trogloditas no?)

Rebeca: jaja, no puedes resistirte a mis encantos.

Shiver: stuck with me la tenia de tono del móvil hasta no hace mucho ;) y por cierto, su videclip tiene un cierto aire con el de 21st century breakdown.

el caso sq yo creo que green day nunca han sido particularmente agresivos, no me lo parece, más bien que el último disco, y empezó ya con American idiot, tiene canciones que son todo lo contrario. tampoco desprecio las baladas, pero no es lo que busco en ellos.

know your enemy no termina de llegarme, a mí las que más me gustan de ese disco son East Jesus Nowhere, Christian's Inferno, Murder City, y coincidioendo contigo 21st century breakdown y las dos viva la gloria

pero lo que siempre me va a sorprender es encontrar "non-album tracks" que me gustan más que algunas "album tracks" =)

Rebeca Márquez dijo...

Encantos, eh? Qué lástima que Sergio nos haya abandonado bloguerilmente hablando, que si no tendría un buen comentario para ello xD

Patri O. dijo...

mmm eso no lo he entendido :/ explícamelo!