[+/-]

Para contactar conmigo, pincha aquí.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Leyes antitabaco

Antes de que nadie se escandalice os voy a decir por qué voy a despotricar contra ellas.

Bien, partimos de este punto: todos sabemos que el tabaco es algo malo. Y que es algo malo para el que fuma pero también para los que están por alrededor. Que es muy malo para niños y adolescentes. Vamos, que es muy pero que muy muy malo.

Yo considero injusto que alguien que no fuma tenga que sufrir las consecuencias de que los que estén a su alrededor lo hagan, así que en un principio no tendría que parecerme mal la idea de que se habiliten distintas zonas en lugares cerrados, porque no tienes por qué respirar ese humo de segunda mano. Un poco excesivo me parece que directamente tengas que salir fuera a fumar y ya que te lo prohíban en la calle me parece que empieza a ser abusivo. Que el aire de la ciudad no es que sea ninguna maravilla haya o no haya humo de tabaco en su composición.

Ahora bien, no consideraría válido ninguno de mis propios argumentos si no fuese por una razón: estamos hablando, como ya he dicho, de algo malísimo, a juzgar por las durísimas imágenes que quieren poner ahora en las cajetillas, y cuya venta sin embargo es completamente legal. Te están vendiendo algo que según nos dicen una y otra vez mata. Fumar mata, rezan las cajetillas. Causa impotencia. Provoca daños en el feto. Y digo yo, ¿por qué el mismo Estado que prohibe fumar aquí y allá no prohibe directamente el tabaco? Estoy convencida de que si fuese una sustancia ilegal el número de fumadores disminuiría. La gente fuma porros y es ilegal, me dirá alguno. Vale, legalización. ¿Por qué no? Si el asunto es que la gente fumaría tabaco aunque fuese ilegal es absurdo prohibir cualquier tipo de droga. Personalmente considero irresponsable que una sustancia cuyo consumo es nocivo sea comercializada.

Desde luego, lo que preocupa al Estado no son las pérdidas que ocasionaría la ilegalización del tabaco a tabacaleras y estancos (¿o sí?), si tenemos en cuenta lo que costó la habilitación de zonas para fumadores y no fumadores en restaurantes y demás servicios de hostelería, que ahora ven cómo la inversión va a ser en vano, después de que fuese aprobada la prohibición de fumar en todo el local, prohibición que según creo entrará en vigor en febrero.

¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Tendrán algo que ver los impuestos especiales sobre el tabaco ? A la cabeza me viene aquella noticia sobre el Ministro de Finanzas ruso, que pidió a los ciudadanos que bebieran y fumasen más para aumentar la recaudación del Estado.

A mí me da qué pensar.

4 comentarios:

María. dijo...

pues mira patri, las cosas como son; si, se han pasado mogollón con las leyes antitabaco y toda esa mier**, pero es un hecho, la gente, por mas que les digan que no fumen, van a seguir fumando... por eso yo ni me rompo la cabeza ni nada, se destrozan la vida ellos, no nosotros; y he aqui la razon de porque se empeñan en quitar todo esto del tabaco, simplemente quieren ganar pasta y no tienen idea de como, asi que la toman con los fumadores hoy, y mañana la tomaran con otros...
eso si, yo ya sabes que no me gusta nada que la gente fume, pero no se puede hacer nada

.•°ℓαн ηєℓℓу!~]❤ dijo...

Olaa :) soy una blogger pocO experimentada jaja ^^ te invito a Q visites http://lahnellyerotica.blogspot.com/ jaja puede sonar un pocO rarO perO vamos mas al caxondeo xD Osea Q no es en serioo ,, ¬¬ jeje wenO aver si Qieres visitarlo y si te gusta te unes ^^

Patri O. dijo...

sabes qué lah nelly? creer que alguien cuyo blog estás usando para hacerte publicidad va a visitar el tuyo me parece muy ingenuo...

podrías haber sido más sutil y haber hecho un ligero comentario sobre la entrada o sobre el blog, pero no, esto es puro spam, así que olvídate.

no voy a borrar el comentario, no me gusta hacerlo, pero no cuela.

Rebeca Márquez dijo...

COPIADO DESDE FACEBOOK
Ante esto mejor no me pronuncio (ya, entonces q para q comento, no?ironico, ya lo se), tienes razón en sí, pero, claro, una mira por lo suyo.Y, aunque segurament en un futro haga un post en el blog sobre el tabaco, mi opinion no pasa de q, por mí,a la mierda fumadores, estancos y espacios reservados y la madre q los parió a todos. (Para más información diríjase a alcobendensecabreada@....)