[+/-]

Para contactar conmigo, pincha aquí.

domingo, 1 de agosto de 2010

¡Qué...¿miedo?!

El otro día mis amigas estuvieron viendo Pesadilla en Elm Street, la última, y comentándola saqué a colación que precisamente en la primera de la sobreexplotada saga debutó Johnny Depp. Acusádme de tener mal gusto, pero ya en casa busqué en Youtube la escena en que muere, para toparme con un mensaje:

"Es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube.
To view this video or group, please verify you are 18 or older by signing in or signing up."

Y como aunque tengo 18 años no tengo cuenta de Youtube, no podía ver el vídeo. Lástima, la advertencia lejos de desanimarme había avivado mi curiosidad. Pero la solución era fácil: probar otro de los muchos vídeos sobre lo mismo que había devuelto el buscador, y esto me hace pensar que no tengo tan mal gusto...;). Con el segundo ya hubo mejor suerte, pero me llevé una desilusión. Ciertamente, la escena más que cualquier otra cosa me dio risa.

Cuando eres niño tienes miedo de que un monstruo salga de tu armario. Bueno, es lo que dicen, sinceramente no recuerdo nada de eso. Pero sí, dormir en una habitación completamente a oscuras no te hace mucha gracia. Luego vas creciendo y superando esos temores, haciéndo "estómago", unos más que otros. (Por si os lo preguntáis, yo soy bastante impresionable...). Y parece que ha habido una evolución parecida con lo que el público (lectores/ espectadores de cine) considera terror. Después del fiasco de la muerte de Mr. Depp (por quéee, yo quería mucha casquería...T.T, en realidad no, bromeaba) recordé mi incredulidad tras leer un pequeño recopilatorio de relatos de Lovecraft. Todo hay que decirlo, me algunos me gustaron mucho, pero en fin, lo que se dice miedo no pasé, y están considerados cuentos de terror. Con Edgar Allan Poe, lo mismo. Pero claro, Lovecraft escribíó hace casi un siglo.

Ahora "hemos crecido". Somos más exigentes, y por exigentes quiero decir sanguinarios. Hasta el punto de tener que ir a un cine X para ver Saw VI porque hace "apología de la violencia". Es lo que queremos. ¿Por qué contentarnos con una muerte fuera de cámara si podemos ver como retuercen los brazos y piernas de un hombre hasta que se astilla el hueso? Queremos oir alaridos de dolor, queremos hiperrealismo. Ahora que se ha puesto de moda el 3D la experiencia mejorará, casi podremos sentir que somos nosotros a quienes les va a reventar la cabeza. Nos gusta, queremos más. ¿Y por qué no cine al estilo de las llamadas atracciones en 4D? Ponte un chubasquero y recibe las salpicaduras de sangre en vivo y en directo.

La primera película de la saga protagonizada por Freddy Krueger se estrenó en 1984. Dentro de 30 años, alguien verá Saw VI y entre carcajadas se preguntará "¿Pero de verdad que ésto sólo se podía ver en un cine X?"

A mí me resulta muy curioso.

El guapísisimo Freddy...

...y la versión zapatilla, toma ya. (A decir verdad, me gustan xD)

9 comentarios:

Xibeliuss dijo...

Pues tienes toda la razón, Patri. Aunque a mi personalmenete me siga pareciendo mucho más inquietante Lovecraft o (sobre todo) Poe que cualquier casquería de cine.
Por cierto: ¿conoces el cine de la productora Troma?
Prueba con "El vengador Tóxico" y ya me dirás :)

Patri O. dijo...

Es que lo que tiene la casquería no es que te inquiete, es que te impacta. Y si eres impresionable igual te pasas la peli con los ojos cerrados...Me acuerdo de que el final de uno de los relatos de Lovecraft me encantó, te deja con una sensación rara en el cuerpo, no sé si inquietud pero parecido. La verdad es que cuando leí a Poe era más pequeña, así que es posible que no supiera apreciarlo, pudiera ser.
Sobre Troma, no tengo ni idea...

Nuria (vía Facebook) dijo...

si el tiempo te da la razon y las pelis de miedo avanzan d esas maneras no podre verlas xD por cierto q feo freddy creia q tenia la cara mas normalica o es q no lo vi bien entre tanta oscuridad <.<

Patri O. dijo...

Jaja qué más da si no te gustan!
Pues es que este es el Freddy original, es posible que, paradójicamente, el de ahora no sea tan exagerado...aunque es verdad que antes exageraban mucho en las máscaras y el maquillaje, acuérdate si no de aquel Mr Hyde jajaja.

Xibeliuss dijo...

Busca, busca: Troma es casquería... curiosa.
Y Poe, te recomiendo una re-lectura, a ser posible la traducción de Julio Cortazar

Patri O. dijo...

Tomo nota ;)

Rebeca Márquez dijo...

Lo reconozco, no me gustan las películas de miedo. En realidad las q me gustan son las de miedo malas, vamos, las q no asustan, o las q, como bien dices, antes austaban y ahora dan risa. Pero no, no me gusta pasar miedo. Mi razonamiento es: ya se sufre bastante en la vida como para tener que hacerlo tb viendo una película. A mí de pequeña no me daban miedo los monstruos, me daban miedo otras cosas más reales. Con el paso del tiempo he vivido en mis propias carnes el miedo, y no precisamente porq el monstruo de debajo de mi cama fuera a comerme. Sé, por propia experiencia que a lo único q se puede tener miedo en esta vida es a las personas, y sus actos. Aunque, he de reconocer, q para no gustarme el terror a veces tengo ciertos gustos “macabros” (pero, claro, lo q no me gusta es pasar miedo, tb soy impresionable), tal vez un día en mi blog veas de lo q hablo. Soy bastante rara, me gusta un poco de todo.
Besos!

Patri O. dijo...

A ver que entiendes tú por gusto macabro...Tim Burton es macabro? Supongo que hay quien piensa que sí, yo no, si acaso siniestro, pero poco =). Así que no me dices nada...

Jo pero vaya entusiasmo Rebeca...me has dejado hecha polvo, en serio. Si algo bonito tiene la infancia es precisamente la falta de realismo...

Rebeca Márquez dijo...

Sí,aunq aproveché todo lo q pude mi niñez, creo q ciertas cosas me han hecho verla demasiado lejana, o demasiado corta.
Entusiasmo? no sé, cuando me pongo me pongo.^^