[+/-]

Para contactar conmigo, pincha aquí.

domingo, 18 de abril de 2010

Fotografías

Por alguna extraña razón, me he aburrido de la foto que tengo en el perfil de Facebook. Me gusta, sí, pero estoy cansada, que hace 10 meses ya que la cambié (cuanto...¬¬). Es absurdo. Es una foto. Una foto que si la puse será porque me gusta. Una foto que ve gente que me ve todos los días, que sabe quien soy, osea que no haría ni falta. Entonces ¿por qué ese interés? Quiero decir, no es como la foto de carnet, de frente, en plan militar, que te la haces sabiendo que probablemente vas a salir mal y que hasta dentro de 5 años no vas a poder cambiarla te guste o no, y eso no ayuda (al menos a mi) cuando te la haces. Y eso que la última salió bastante bien, para ser una foto de carnet. Salgo seria, muy seria, pero bien.

Pero me aburra o no, seguramente la foto seguirá ahí un tiempecico, porque fotos mejores no es que tenga. Yo, como muchas otras personas, no soy fotogénica. Simplemente, cuando me hago fotos (mejor dicho, cuando alguien consigue hacerme una foto) siempre salen sombras extrañas y relieves que desconocía en mi cara, miradas de mafiosa que no recordaba haber puesto (y no son intentos de poner cara interesante) e incluso una nariz chata que nada que ver tiene con la mía. Eso en mi caso. A otros por ejemplo les salen mofletes hinchados o ojos exageradamente huevones. Sea como sea, ese gran invento que es la cámara magnifica tus defectos o simplemente se los inventa. También es común que esas fotos que te hacen por sorpresa inmortalicen gestos horrendos que haces al hablar y que duran los escasos segundos que capta la cámara. Te hacen pensar que gesticulas como si aparecieses en una película de cine mudo o que estás loca de remate (como un SOMBRERERO...^^). ¿Y esas fotos en las que sales haciendo gestos con, por ejemplo, los brazos, y no tienes ni puñetera idea de lo que son? Yo tengo una que estoy con el brazo levantado y echado hacia atrás que me desconcierta profundamente. O cuando estabas mirando a algún sitio y simplemente paseando la vista y en la foto parece que estés mirando a otros lugares más comprometidos. Pero claro, no toda la culpa la tienen las cámaras; las comparaciones, como todos sabemos, también son odiosas. Hacerte fotos con gente más alta te hace parecer un hobbit, hacerte fotos con alguien más moreno te hace parecer un cadáver (bueno, tampoco hace falta ser muy moreno para serlo más que yo)...etc, etc.

En fin, que borrando esas aberraciones, cosa que afortunadamente podemos hacer con las cámaras digitales nada más que las vemos, se acabaría el problema. Ah, pero ¿y si la cámara no es tuya? A veces no llegas a verlas y luego van derechitas a los "espacios" de Windows Live, a Fotologs o a Tuenti (en el orden en que fueron "moda"). Entonces ocurre que tu no te enteras hasta que alguien te dice "pues hay una foto tuya de..." y entonces tú vas corriendo a verla, para después suplicar que la borren, si hay confianza suficiente. También puede ocurrir que tu no tengas acceso a la susodicha foto por motivos diversos (ser alienígena y no tener Tuenti, por ejemplo ^^) y sufras de insomnio agudo pensando en tu posible careto. Si no te avisan, no tienes por qué enterarte nunca de su existencia, pero también puede ocurrir que pasados años la veas y resulte que era una de "esas fotos". Y ya total, con la de gente que la habrá visto, pues no te das mal.

Tampoco es un asunto que me quite el sueño. Simplemente me encanta exagerar. Pero eso sí, siempre me dará mal no poder cambiarme la foto del Facebook siempre que me apetece y borrar más fotos de las que me quedo.

- ¿Por qué nadie quiere hacerse fotos conmigo?
- Búscate amigas más fotogénicas y podrás hacerte fotos con ellas...

13 comentarios:

adRy dijo...

En lo de comparacion con un cadaver, yo parezco un vampiro, me consuela saber que mucha gente blanquea sus fotos con estupidos programas que no llegan ni a Gimp, a mi eso no me hace falta.

Cuando has dicho lo del sombrerero me he acordado de el sombrerero de alicia in wonderland que estube viendo ayer jajaja.

Un beso!

Xibeliuss dijo...

jejeje toda una rayada con las fotos... real como la vida misma. Hay un periodo de mi vida del que no existen fotos

Patri O. dijo...

jajajaja por ese sombrerero iba ^^ yo también la fui a ver ayer! =)

lo de vampiro también me vale, si supieras...xD

Patri O. dijo...

lo sé Xibeliuss, es que ayer(y muchos otros días)estuve hablando de eso con una amiga que tampoco es fotogénica ;), las fotos que nos hacemos juntas las borramos casi todas, porque o no sale bien una o no sale bien la otra jaja

Kujavi dijo...

Patri, eres mañica?

Patri O. dijo...

Correcto, Radmains =)

Nuria (vía Facebook) dijo...

Me encanta. xD muy d acuerdo y muy buena la cita del final

Rebeca Márquez dijo...

Aquí otra vampira o vampiresa, o lo que sea, por lo visto no soy la única q pone un brazo a trasluz y se ve a través de él xD. Vivan los copitos de nieve!
Pues a mí me gusta la foto q tienes en FAcebook, ya sé q no se puede comparar con lo "maravillosa" q es la mía (una mariposa, es dificil de superar xD). Pero bueno, sé lo q dices, me dá mucha rabia q haya gente q cualgue alguna foto mía por ahí cuando yo no las cuelgo, nadie q solo conozca por la red me reconocería si nos cruzáramos por la calle, y eso es mi decisión (aparte d q al no tener internet en casa ni cámara digital, etc...), asiq xq algún "genio" le dé la gana d colgarla para reirse de mí un rato teng q joderme y aguantar q desconocidos m vean por ahí hasta q le de la gana de quitarla... Además, q yo tampoc soy fotogénica, y eso jode más.
Pues nada, solo queda ver con q´ foto nos sales =)

Patri O. dijo...

Poder mármol! Se ve que somos pura raza íbera ^^
Gracias por lo de la foto, por supuesto a mí esa también me gusta, además me la hice en mi queridísimo viaje de estudios, una de las muchas cosas buenas que tuvo fue que me hice muchísimas fotos y por cuestión de probabilidad tenía que haber mínimo una maja (hay unas cuantas que salgo bien eh, lo malo es que tengo que cortar medias cabezas y esas cosas de gente que se las ha hecho conmigo xD)
no te preocupes, nadie conocerá tu identidad nunca...aunque yo ya sé que llevas gafas ^^ (recuerdas algún sitio donde lo hayas comentado? casualidades de la vida que lo he leído jaja)
un beso! muaaaah

Rebeca Márquez dijo...

Qué pasa?vas pa´detective? me cago en... Ay, bueno, tendré más cuidado a la hora de comentar en Mis reflex...aunq, la verdad, q lleve gafas (q más q un complemento, son una parte de mi anatomía =D) tenga los ojos verdes, sae blanca como la nieve y morena, no te hace vislumbrar como soy, asiq... ja ja.

Patri O. dijo...

ojos verdes? ay me encantan, has ganado puntos ^^
x cierto has fallado...no ha sido ahí donde lo he leído ;)

Rebeca Márquez dijo...

Y qué haces tú leyendo el cerebelo de Claudia si la chica está castigada y no publica!? a ver... xD Sí, ojos verdes, y si hubieras rebuscado en mi facebook o en TYN, te habrías enterado tú solita.ja ja. Puntos? Estamos de partido o q?

Patri O. dijo...

ves como no te persigo ni nada? no rebusco ni investigo, me entero por casualidad. pues por el cerebelo de claudia me he pasado alguna vez, el otro día vi que era seguidora de EMEL y pasé otra vez. y vi lo de tus gafas...y que era la primera persona en la red a lo que se lo decías! ya te vale ya :( jaja