[+/-]

Para contactar conmigo, pincha aquí.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nocturna

Si todavía no sabéis que pedirle a los Reyes ;) y os gusta la lectura, yo os recomiendo este libro: Nocturna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Puede que el primero os suene pero dificilmente recordaréis ningún libro suyo, porque él es director de cine (El laberinto del fauno, Hellboy, El orfanato - buenas pelis =D), este es su primer libro, aunque la idea ya le rondaba desde hace 11 años...Si os suena Chuck Hogan, vosotros sabréis por qué, porque yo no lo conocía :$. Juntos han escrito este libro que ha conseguido atraparme tanto y que ya llevaba un tiempo queriendo leer, desde luego no me ha decepcionado. No sé si asegurarlo, pero supongo que es un libro de terror, digo supongo porque lo que es miedo creo que no he pasado, pero estoy muy segura de que si fuese una película (y hay quien dice que podría llegar a serlo) o no podría terminar de verla o me pegaría buena parte escondiendome y tapandome los ojos, porque hay pasajes escalofriantes.

La historia comienza con un avión que aterriza en el aeorpuerto JFK en Nueva York y con el que la torre de control no puede comunicarse. El avión permanece apagado y sin que ningún pasajero salga o siquiera pida auxilio. Nadie saber lo que ha ocurrido, lo que ocurre, y empiezan a surgir las hipótesis. ¿Secuestro?¿Ataque terrorista?¿Algún tipo de amenaza biológica? Esta última empieza a cobrar fuerza y termina confirmándose, aunque de una forma que nadie esperaba. Porque la epidemia que va a propagarse por la ciudad supera los límites de la razón...La historia es realmente apasionante.
Creo que es mejor que no siga, al fin y al cabo con los libros no se puede contar más que lo indispensable para picar la curiosidad ^^.
La verdad es que es una historia muy del gusto de Guillermo del Toro, con esos ambientes oscuros y los momentos tensos.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Te recomiendo un libro de Chuck Palahniuk.

Puede ser el Club de la Lucha, puede ser Monstruos Invisibles, puede ser Rant.
Puede ser el que quieras.
Yo sólo te recomiendo que conozcas a este autor. A mí me tiene enamorado.

Sergio dijo...

Whops, lo olvidaba.

Te escribí al correo, aunque es una gilipollez, me hace ilusión la remota posibilidad de que lo leas.

Rebeca dijo...

Hola, gracias por la recomendación! Con lo que me gusta leer, la has hecho buena!ja ja. Oye, que a lo mejor me llevo un chasco y me haces como la otra vez, pero como llevo tiempo anunciando, han llegado los "premios"(por así llamarlo) de mi blog, y tú has ganado uno. Seguramente no te guste, pero bueno, yo te lo digo, si quieres te pasas, y tú verás si lo recoges o qué, vale? Sigue así. Y bueno, como no sé por donde me vas a salir, ahí lo dejo. Besos!

la del 13 dijo...

a sergio: del club de la lucha hablaste una vez en el blog? o eso o yo tngo un dejà vu enorme(q x cierto, tengo entendido que un exceso puede ser síntoma de esquizofrenia, que ilusión :S). pues vale, t haré caso, + vale q no me decepcionen o si no...bah, si no, no pasara nada ;).y con el correo me has dejao intrigada xD, ahora voy d cabeza =).

a rebeca: 1/1, esa es la proporción de premios rechazados...creo q no significa q no me guste recibir premios ni q me encante q me los den para poder rechazarlos, no no no; casi todo lo q hago lo hago x una razon, + o menos absurda, en este caso xq no cumplía los requisitos y no sería...¿honrado? bueno, a lo que iba, estaré encantada de recoger tu flamante premio...siempre que cumpla los requisitos xD

a los dos: gracias x comentar y hacer rabiar así a cierta persona muajajajaja...

Rebeca dijo...

Ok, me ha quedado claro. Pues aunque yo he tardado más en publicar que tú en contestarme, imagino que ya te habrás pasado y habrás visto que soy lenta (no ha sido exactamente por esa razón por la que he tardado, pero la real es más avergonzante...), pero bueno, ya está donde debe, y no hay ningún requisito xa recogerlo, puesto que lo doy yo a quien a mí me la gana porque a mí me da la gana y punto!ja ja. Tb imagino que habrás sido tú la que ha contestado a la encuesta marcando la de "No contestar encuestas", ja, me lo veía venir. En fin, que espero que te guste.