[+/-]

Para contactar conmigo, pincha aquí.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Ning

Uf, tengo ganas de publicar algo que sea más personal, pero entre que los últimos libros que he leído no merecen mucho la pena (excepto Millenium I, pero quien no ha oido hablar de él) y aunque he hecho dibujos, voy por el tercero y hasta que no lo termine no subiré los demás, aparte de que me reservo para cuando sólo pueda hacer una actualización rapidita, bueno en fin, que no se puede, así que al grano:

No deja de ser sorprendente ese afán que tenemos por regalar nuestros datos a perfiles de aquí y allá, que si myspace, que si facebook, tuenti, windows live...y una larga lista que si queréis miráis en wikipedia, porque lo que es yo paso de escribir tanto. Peeeero hay una red social que merece como mínimo un pequeño comentario: Ning. ¿Que por qué lo merece? Pues porque técnicamente no es una red social, sino una plataforma que te permite crear tu propia red, o en palabras textuales "Ning te permite descubrir y crear nuevas redes sociales para tus intereses y pasiones." Guay guay. O al menos eso pienso yo.

Nada más entrar en Ning aparece un pequeñísimo formulario con el nombre y la dirección de tu red, y un buscador por si quieres unirte a una red ya creada. Rellenamos el formulario y nos piden que nos registremos, para ello tenemos que dar nuestro nombre (o el que te apetezca, el DNI no t lo piden), correo electrónico (aquí sí sería conveniente dar el nuestro), una contraseña para ning y tu fecha de nacimiento (no sé por qué).

Muy bien, ahora toca diseñar. Primero lo básico: si será pública o privada, el idioma, la descripción,...etc. Después las aplicaciones, entre otras: foro, grupos, blog, chat, reproductor de música, descripción de la red, eventos, cumpleaños, videos, fotos, última actividad...Y por último, fuentes y colores. Podemos elegir entre plantillas predeterminadas, pero siempre está mejor currárnoslo nosotros mismos. Es tan simple como elegir colores de la paleta (o escribir el código hexadecimal) y el tipo de letra, pero si se nos da bien el tema del CSS, también podemos trabajar con él.

Y ya CASI está acabado. Porque claro, todavía hay que darle vida. Lo primero, invitar miembros. Puedes importar tu libreta de direcciones de Gmail, Yahoo, Hotmail...etc. aunque yo prefiero la opción de escribir las direcciones que quieras. Luego puedes modificar la privacidad de tu red y las funciones que puede llevar a cabo cada miembro: si para publicar un comentario hace falta la aprobacion del administrador (osea tú), si los miembros pueden modificar la apariencia de su página...esas cosas.

Y c'est fini. ¡Aquí tienes tu propia red social!

PD: como era de suponer, yo he creado una red social para mí y mis amigas. Este es el aspecto que tiene ;).

0 comentarios: