[+/-]

Para contactar conmigo, pincha aquí.

domingo, 13 de septiembre de 2009

MixPod - Otro reproductor de música para tu blog y red social.

Últimamente he tenido problemas con mi reproductor de Proyect Playlist, bueno, en realidad UN problema: por motivos relacionados con los derechos de autor, algunas de las canciones no pueden reproducirse. En mi caso, ninguna de ellas. Tras esperar un tiempo para que todo se solucionase y averiguar si sólo me ocurría a mi, decidí pasar a la acción y encontré otra opción, MixPod. También hace falta registrarse, aunque no lo parezca hasta que hemos terminado de crear nuestra lista de reproducción (playlist es más corto vale, pero es más coherente decir la palabra castellana xD), pero merece la pena. Aparte del hecho de que, al menos de momento, no hay problemas con los derechos de autor, no existe un único modelo de reproductor, sino varios de ellos, lo que nos permite elegir el que mejor se ajuste al diseño del blog o el que más nos guste, y después podemos cambiar los colores.

Otro punto a su favor es que además de música podemos poner videos. Es cierto que Proyect Playlist también ofrecía la posibilidad de crear listas de reproduccion de videos, y con más opciones, como abrir el reproductor en otra ventana o poner el video en pantalla completa, pero no podíamos combinar música y video en la misma lista de reproducción. Me explico: si lo que queremos hacer es escuchar música mientras estamos haciendo otra cosa, tener un reproductor de video no es una buena opción porque algunas canciones no tienen videoclip, y esto supone no escuchar la versión de estudio sino alguna en vivo, y depende en que grabaciones cuesta saber qué estás oyendo. Es decir, que lo recomendable sería poner sólo las canciones que tuvieran videoclip. Por ello, está bien que puedas reproducir tanto música como video, de esta forma puedes poner el videoclip de las canciones que lo tengan, por si en algún momento quieres verlo, y sólo el audio en las que no.

Además, si no encuentras la canción que buscas puedes añadirla con su url, si ya está alojada en alguna web. Un buen buscador de url de música es MP3Realm. Y lo mismo con los videos, puedes utilizar la dirección de Youtube.

Otra ventaja frente a Proyect Playlist es que las listas de reproducción valen también para Myspace, Facebook y otras redes sociales, además de, por supuesto, para el blog.

Por último, aunque tampoco lo considero relevante, MixPod funciona también a modo de red social, pudiendo agregar amigos, chatear con ellos y publicar fotos. Respecto a esto, Proyect Playlist ofrece lo mismo, aparte de un blog.

1 comentarios:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com/. Nos ha gustado mucho tu selección de noticias y como has configurado el blog. Te escribimos porque vamos a implementar la sección de descargas , tenemos ya de pelis, juegos, música, noticias, críticas, descargas, online, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… y nos gustaría mucho que participaras. Si decides unirte al grupo lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos.
Queremos hacer un grupo de unos 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico. Te sigo explicando...

Hay varias secciones, por ejemplo, Antonio, uno del grupo pues cuelga críticas de cine, las mismas que tiene en su blog (no pierde tiempo en hacerlas, solo copia de su blog y las pega en G Nula) y en el post pone uno o los enlaces que quiera a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos y no ponemos publicidad y 2 aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues es a medida que aumente ese tráfico tb aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco.

La idea es hacer una especie de portal de ocio pero sin publicidad, y que cada uno se encargue o lleve un área. Queremos poner pelis y series online, juegos con descarga, críticas de cine, de series y de juegos, anime y noticias de cine centrándonos en el sector juvenil.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!