[+/-]

Para contactar conmigo, pincha aquí.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Mi libro preferido

Como ya he comentado, una de las cosas que más me gustan es la lectura. ¿Y qué tipo de lectura? Sobre todo libros de magia y misterio, y por eso me encantan las novelas de Carlos Ruiz Zafón; este es mi libro preferido.


La historia empieza cuando Daniel Sempere es conducido por su padre al Cementerio de los Libros Olvidados, donde encuentra un libro, La Sombra del Viento, de un tal Julián Carax. La novela atrapa por completo a Daniel, pero nadie ha oído hablar nunca de su autor ni del libro. El joven intenta encontrar más obras de Carax, pero lo que encuentra es un misterio, un misterio sobre un hombre maldito.

Al igual que le pasó a Daniel, este libro me atrapó desde el principio: no es sólo lo que se cuenta sino cómo se cuenta. Los retazos de la historia que una vez completa desvela el misterio se entretejen con la propia historia de Daniel y con otras que guardan relación. No hay ni un solo momento en que la novela deje de ser interesante, ni ocurre nada predecible; es casi imposible encontrar un punto donde parar.

Por eso recomiendo este libro (haced click encima de la portada...), y que nadie se asuste del grosor, no creo que sea en absoluto pesado, es una novela muy agradable de leer. Y también recomiendo el resto de libros de Carlos Ruíz Zafón, como Marina, El Príncipe de la Niebla...

0 comentarios: