[+/-]

Para contactar conmigo, pincha aquí.

martes, 15 de junio de 2010

On melancholy hill - Gorillaz

Aviso: han borrado el video, sólo se puede descargar de iTunes, así que habrá que esperar a que lo publiquen en la propia cuenta de Gorillaz, aún así, ahí va mi impresión.

Adoro los videoclips de Gorillaz, aunque te quedas un poco pillado con algunas cosas (¿alguien dijo manatí?) y tienes que tener un poco de idea sobre la historia de la banda, teniendo en cuenta que desde hace un tiempo son videos que van siguiendo el mismo hilo argumental. De cualquier manera, se puede disfrutar sólo con la mezcla entre animación 2D y 3D que han utilizado, me alegro de que mantengan los dibujos. La canción, On melancholy hill, es una de mis preferidas del último disco, Plastic Beach,, (para el que tenga le dejo el link del disco en Spotify) que en algunas canciones flojea porque para mi gusto se vuelve lento y monótono, le falta algo de ritmo, pero esta la encuentro muy bonita. Mis otras apuestas: Stylo, Superfast Jellyfish y Rhinestone eyes.

Cuando pueda lo pondré , pero os voy a dejar el boceto que presentaron en el concierto:

Y el trailer:




Ah, también Lady Gaga ha sacado un videoclip, de su canción Alejandro, y es muy a lo Madonna (mismo director), puedes jugar a contar crucifijos, pero terminas antes si cuentas las capas de ropa que lleva Gaga. Debe ser por eso que en general me gustan más los grupos/ cantantes masculinos, son algo más originales en los videoclips.

6 comentarios:

Xibeliuss dijo...

Patri: Ya no está el video! Esto empieza a ponerse complicado.

Patri O. dijo...

Lo sé, lo sé! antes de salir de casa esta tarde lo he visto y he pensado "jo***, qué rápidos", pero ahora voy a hacer un apaño...

Xibeliuss dijo...

Sobre todo el segundo, el trailer, tiene muy buena pinta!
Ahora que la canción me ha dejado un poco frio.
Esto del copyright en Youtube se está poniendo cada vez peor.

Patri O. dijo...

Pues el resultado final es muy bueno, además se ve mejor a Lou Reed, Paul Simonon, Snoop Dogg, etc. Siempre me ha gustado como combinan dibujos animados y objetos y paisajes reales (o virtuales en 3D).

Respecto al disco, ya dije que me había decepcionado un poco, esta canción a mí me gusta bastante pero ni punto de comparación con otras suyas.

Y lo del copyright...en cierto modo lo entiendo, porque cobran por descargarlo en iTunes, es un poco aprovecharse de los ansiosos, pero tampoco tardarán en publicarlo ellos en su cuenta de Youtube, ya han subido bastante material del que aparece en los DVDs, como los GBites. A mi pobre hermana la fastidiaron, porque le dije que lo había colgado en el blog y que era muy majo, pero para cuando fue a verlo (unas 2 horas después)...zas! ya lo habían quitado y yo ya le había metido el gusanillo :S

Anti dijo...

Lo vi hoy de potra en Vimeo, ya no está, lo sacaron hace nada, pero me encantó!, Gorillaz son los mejores, me encantaría ir a un concierto de ellos!

Patri O. dijo...

sí, maldita sea, espero que lo pongan pronto jaja. ya vi en tu playlist de Spotify que tenías unas cuantas canciones suyas, incluída Feel Good Inc (si es que se me cae la baba cada vez que oigo ese bajo jaja) que me encanta. pues vienen al FIB, lo dejo caer...aunque no sé si van a poner los hologramas, con lo que a mí me gustan.