[+/-]

Para contactar conmigo, pincha aquí.

miércoles, 5 de mayo de 2010

El misterio de los seguidores

La blogosfera, como todo, tiene sus misterios. Pero uno que a mi me intriga es el de los seguidores. Para empezar, hay blogs que tienen mucho seguidores pero sólo comentan uno o dos. Vale, puede que haya quien no tenga tiempo de visitar los blogs que sigue, por circunstancias personales, porque sigue muchos...por el motivo que sea. Pero que les ocurra a tantos a mi me parece difícil que sea casualidad. Es más, me atrevo a sugerir una explicación razonable: que te hagas seguidor de muchos blogs simplemente para hacer publicidad del tuyo, sin ningún otro interés. Claro que también podría ser un fenómeno paranormal, aunque mi escepticismo me hace dudarlo. Lo digo porque algunos son como apariciones...de repente un día en los blogs de tus amigas aparece un nuevo seguidor que nadie conoce y que nunca comenta, pero que siempre está ahí, acechando. Otro indicio, también por experiencia personal: un nuevo seguidor aparece en tu blog, sin ningún blog asociado a él, y pasados unos días desaparece, sin dejar rastro (entiéndase rastro como comentario). Como un espíritu que vaga sin rumbo...Por no hablar ya de que alguien siga un blog de pruebas, eso si que es raro. Otro gran misterio es encontrar un mismo seguidor en distintos blogs que aparentemente no tienen ninguna relación entre ellos, vayas por donde vayas te lo encuentras. Ni que hubiese pocos blogs, pero eso no es algo que frene a las fuerzas sobrenaturales. Si es que me están entrando hasta escalofríos. Espero que haya algún gadget de agua bendita o algo así, por si acaso.


Mientras busco el gadget...

12 comentarios:

Xibeliuss dijo...

¡Sin duda se trata de un fenomeno paranormal! Se de fuentes fidedignas que sabios de todo el mundo, incluido Iker Jimenez, están realizando un amplísimo trabajo de campo para alcanzar una solución satisfactoria a dicho enigma...
Mi experiencia personal: hay seguidores de verdad, de los que comentan; otros que te siguen y te leen aunque no comentan más que muy de vez en cuando... y otros que, como dices, sólo buscan publicidad. Vale más fijarse en el número de visitas y en el número de suscriptores.

adRy dijo...

Es de siempre, no siempre el trabajo dado es igual a la gratificación recibida...

Sir John Carrington dijo...

Yo creo que eso no tiene demasiada importancia. Lo verdaderamente importante es que el contenido de tu blog como el de los que visitas sea de tu agrado, y lo que hagan los demás no importa. Tanto si comentan como si no ya que lo que importa es el buen rollo. Un saludo y enhorabuena por el blog.

Patri O. dijo...

Xibeliuss: hay cosas que es mejor no saber, quizá esta sea una de ellas ;) Pues en tu blog precisamente me encontré uno de los misterios xD el seguidor que aparece siempre jaja. La verdad es que tus seguidores son bastante fieles (me incluyo :P) pero es que lo vales. Tú y la dichosa estación jaja.

Patri O. dijo...

adRy: yo al número de seguidores no le doy mucha importancia, por lo que son en sí y por lo que he comentado, a los comentarios sí, me gusta conocer opiniones y reacciones. No es exactamente que piense que merezco más visitas ni nada por el estilo, sino el sentirme utilizada, aunque si te digo la verdad los "fenómenos" de los que hablo se refieren más a blogs que sigo yo que a este.

x cierto, probé el grooveshark y está bastante bien, lo único que falla es que hay canciones mal nombradas y muchas repetidas :S

Patri O. dijo...

Completamente de acuerdo Sir, aunque es un poco difícil saber si hay buen rollo sin comentarios no? De cualquier modo, sólo son pequeñas opiniones mías sobre cosas que observo, que me llaman la antención o que simplemente se me pasan por la cabeza.

Anónimo dijo...

Yo si no cmento es porque me d apereza abrir la cuenta, y lo mismo me pasa con actualizar mi blog ;)

(Hasta escribo en anonimo para no teenr que abrir la cuenta..)


Anna :)

Patri O. dijo...

anna se ha picado anna se ha picado...! pero hombre si yo ya se q tu eres muy legal y q todo puede justificarse con tu vagancia crónica. no sé, igual deberías ir al médico jaja.
aunque te de pereza abrir tu cuenta tb podías firmar como anna en nombre/url, no es obligatorio escribir la url, si era eso lo que te preocupaba xD

Rebeca Márquez dijo...

Pues ten cuidado con el agua bendita, que a ver si la vas a echar en el ordenador y la liamos!xD

Patri O. dijo...

No no que ya has visto que viene bien tapadita ^^

Anna :O dijo...

Así? pues no sabía eso de comentar lo de nombre/URL, esque pasaba de escribir la URL que no me la sé... jajaja la vagancia crónica que dices no me lo tomo como un defecto, sino como una virtud.. capacidad de no hacer nada durante horas :O no todo el mundo puede jaja

Patri O. dijo...

Amén...vaya morro que tienes