[+/-]

Para contactar conmigo, pincha aquí.

sábado, 8 de agosto de 2009

Editando que es gerundio

Cuando vuelves de un viaje durante el que has hecho muchas fotos, lo que sueles hacer es guardarlas en el ordenador, enseñarselas a todo el mundo y subirlas a Facebook, MySpace, Tuenti, Flickr y demás...y raro es que nos las volvamos a mirar. Bueno, pues para que conserven nuestra atención un poquito más, podemos recurrir a los editores que el todopoderoso internet nos ofrece ;). Aunque hay muuuuchos, yo voy a hablar de los que uso yo, que no tienen por qué ser los mejores, posiblemente sean los que antes aparecen cuando buscas en Google.

FOTOFLEXER:
Sin duda mi preferido. Permite editar imagenes subidas desde tu ordenador o desde otros sitios web, como Picasa, Photobucket, Flickr, Facebook, MySpace...y también copiando la url de la imagen. No es necesario registrarse, aunque existe la posibilidad (yo no se bien para qué) y es bastante fácil de usar. Puedes corregir los ojos rojos, recortar, copiar, cambiar el tamaño, rotar, invertir la imagen, añadir bonitos efectos, texto, formas, bordes, animaciones..., distorsionar la imagen, recortar formas (ya se sabe, personas y eso), crear postales...Pero lo que más me gusta es que puedes editar varias fotos a la vez y luego unirlas todas en una. Otra ventaja es que los efectos pueden aplicarse a zonas en vez de a la imagen completa. Pegas: que está en inglés, por lo que algunas utilidades son dificil de entender, y que en el apartado de postales ofrece muy poca variedad y poco atractiva.

FLAUNTR:
Aquí sí hace falta registrarse, pero es gratuito y te permite crear un album con las imagenes que subes de tu ordenador. También permite importar fotos de Picasa, Flickr, etc. Permite redimensionar, cortar y rotar y añadir efectos variados que, aunque personalmente me gustan más los de Fotoflexer, también están muy bien y pueden aplicarse igualmente por zonas. Se puede añadir texto y formas, parecidos a los de Fotoflexer. Pero Flauntr ofrece otras utilidades que no encontramos en el anterior: plantillas con el tamaño de las fotos de perfil de distintos sitios web, por si es eso lo que estamos creando, y también para crear fondos para nuestro móvil. También podemos crear posters, pero pagando. Sin embargo, lo más interesante de Flauntr son las plantillas que podemos superponer a la imagen: marcos variados, filtros como agua, puzles, mosaicos...y otras que permiten convertirla en portada de distintas revistas. Por último, aunque no permite trabajar con varias imágenes, podemos revisas un historial con todas las operaciones que hemos realizado.

LOONAPIX:
Aunque no es para nada tan completo como los anteriores, es perfecto para las postales. Desde las típicas plantillas donde insertar nuestra cara, o la de quien queramos, hasta marcos muy diversos organizados por categorías, pasando por efectos que permiten que nuestra imagen aparezca en anuncios, cuadros, billetes...Hay algunos preciosos.

Y aquí fotos retocadas con el Fotoflexer, el Flauntr y el Loonapix, respectivamente.

0 comentarios: