[+/-]

Para contactar conmigo, pincha aquí.

domingo, 25 de mayo de 2008

El juego del ángel

Parece mentira que con lo que me gusta leer apenas hable de libros en mi blog. A lo mejor es porque no se decidirme sobre cuál escribir...Pues bien, hoy voy a hablaros del último libro de Carlos Ruiz Zafón, El juego del ángel.

El protagonista es David Martín, un escritor con un puesto miserable en un periódico poco importante. Un día, el subdirector le ofrece la oportunidad de escribir un relato corto para sustituir una sección que no estaba preparada a tiempo y su talento lo convierte en un miembro indispensable de la redacción y el blanco de las envidias de sus compañeros. Finalmente, es despedido, pero porque el subdirector cree que sus historias merecen algo más que unas páginas en un periódico. Tras publicar algunos libros con nombre falso, recibe un extraño encargo de un misterioso y adinerado personaje: inventar una religión. A cambio, él le dará algo más que una gran suma de dinero. Pero lo que ocurrirá después no lo había imaginado en ninguna de sus novelas.


Desde luego, mi autor favorito no me ha decepcionado. Utiliza el lenguaje de una forma increíble, moldeándolo de tal modo que es casi imposible parar de leer. Esta historia es menos macabra que las anteriores, pero tiene elementos comunes: la afición del protagonista por la lectura, los misterios que encuentra sin buscarlos, Barcelona como escenario, el amor imposible y algunas cosas más que tendreís que ver vosotros mismos. Una pista: está muy relacionado con La sombra del viento.

Y si pincháis en la cubierta del libro podréis leer un fragmento de la novela.

0 comentarios: